Etiquetas

domingo, 27 de octubre de 2013

YOGA Y ALIMENTACIÓN MACROBIÓTICA


"La cocina macrobiótica es deliciosa, pero debes prepararla tú mismo. Te llevará algo de tiempo, pues es necesario ser creativo y para eso hace falta conocer el arte de combinar el Yin y el Yang.
Lamentablemente, la facultad de crear se deja de lado e incluso se destruye en la educación moderna.
La vida es creativa, vivir es crear y no podemos vivir sin hacerlo; todos los días fabricamos sangre que alimenta nuestra actividad. Nuestro poder de adaptación se debe a esta facultad creadora y la vida es la expresión de esta capacidad, que depende mucho de la dosis y de la preparación de los elementos Yin y Yang en nuestros alimentos y bebidas.
Al principio, al no conocer la cocina macrobiótica, tus platos no serán muy sabrosos, pero no importa. Si no lo son, comerás menos, lo que le vendrá muy bien a tu estómago e intestinos que sin duda deben estar más o menos fatigados, así que merecerás en cualquier caso mi felicitación.
Estudiando a la vez la práctica y la teoría, desarrollarás tu discernimiento; y, más tarde o más temprano, te convertirás en un experto en el que es el arte más importante en nuestra vida: El equilibrio Yin-Yang en las comidas."
George Ohsawa: "Macrobiótica Zen"


No hay comentarios:

Publicar un comentario